Buscar Este Blog

8 trucos para mujeres que no saben coser

Cuando no sabemos cocinar, los sobres, las latas y la comida congelada nos salvan la vida. Pero, ¿qué pasa cuando no sabemos coser y/o somos un fracaso para las manualidades?
A todas se nos sale un botón, se nos descose la bastilla o se nos rasga la ropa de vez en cuando. Si tienes dinero y tiempo para pagarle a alguien que te lo arregle, perfecto, pero si te pasó en algún lugar público, al final de la quincena o en EL ATUENDO que habías elegido para ese momento especial, debes recurrir a métodos alternativos.

Si eres como yo y no tienes las habilidades para la aguja y el hilo que tiene tu mamá, haz tu ‘botiquín’ de emergencia con las siguientes cosas:

#1 Silicón

Si aún no tienes una pistola de silicón, corre ahora mismo al supermercado (porque seguro no sabes dónde hay una mercería) y cómprate una. Son baratas y te sirven para casi cualquier tipo de tela. Puedes hacer un arreglo temporal a tu bastilla o pegar otra vez los adornos de tu vestido. Solo recuerda apagarla cuando termines porque si no provocarás un desastre (créeme).

#2 La cinta doblefaz para dobladillos

Mientras llevas tu prenda a un profesional para que te vuelva a coser la bastilla o te la suba, puedes hacer el dobladillo tú misma con una cinta doble cara. Es posible que también la encuentres en el supermercado, pero si no, busca una tienda de telas o una mercería cercana.
Tip: Esto también te sirve para hacer la bastilla de emergencia para algún mantel o cortina.

#3 Los alfileres de gancho

Estos pequeños ayudantes te salvarán la vida cuando no estés en tu casa. Carga varios alfileres de gancho o 'seguritos' en tu bolsa para esos momentos en que se te descompone el cierre o se te jala la bastilla de tu vestido con algún clavo salido.
Si quieres probar tus habilidades (otra vez) te recomendamos: ¿Cómo coser un botón?

#4 El fuego

El mejor remedio contra esos hilos salidos de tu ropa es el fuego. Quema las orillas para evitar que tu prenda se siga deshilachando o que tu bufanda de lana termine destejiéndose por completo. 

#5 Cinta adhesiva

Mi madre diría que este remedio es una ‘cuachalotada’, pero es prácticamente nuestro único recurso si nos ocurre algún desastre en público, porque la puedes encontrar en casi cualquier parte. Y además, es solo por un ratito…

#6 La plancha

Con la plancha podemos ‘esconder’ algunos defectos de costura, solo hay que mantenerla mucho tiempo en los dobleces que queremos marcar.

#7 Velcro autoadherible

El velcro autoadherible será tu mejor amigo cuando necesites que algo cierre y no sepas cómo pegar un cierre. Solo debes asegurarte de que no te quede tan notorio. Hazlo con prendas que no necesitan botones ni cierres para lucir bien.

#8 La engrapadora

OK. Este es la PEOR herramienta y es para casos muy extremos porque es muy evidente y no tendrás mucha movilidad. Si tu falda sufrió daños en partes que pueden convertirte en la burla de la oficina, recurre a unas cuantas grapas. No se ve nada bonito, pero al menos no mostrarás más de lo necesario.
¿Qué otros consejos tienes para las que no sabemos coser?

2 comentarios:

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET