Buscar Este Blog

Cómo hacer un peluche de corazones PASO A PASO


Está por llegar el Día del Amor y la Amistad y ¿aún no sabes qué regalar? Si lo que te preocupa es sorprender a tus seres queridos y darles algo que demuestre tu amor por ellos, una gran opción es hacerles algo y una buena idea es un peluche. Aquí te digo cómo: 

¿Qué materiales necesitas?


  • Patrón o dibujo: Lo primero que necesitas es seleccionar el patrón para el peluche, que en este caso puede ser un corazón. Ya sea que lo dibujes o busques en internet alguna imagen para imprimir, recuerda que será la base, así que debe tener ser de tamaño real. El dibujo tiene que ser de frente y con dimensiones fáciles de recortar; si te das cuenta. los peluches de personajes tienen las extremidades separadas y se encuentran de pie.
  • Tela fieltro y relleno: Te recomiendo usar fieltro porque es muy fácil de conseguir, es económico e incluso lo puedes coser a mano. Pero si conoces otra tela y te animas a usar la máquina de coser, adelante. Puedes elegir los colores que quieras. Puedes comprar el relleno o hacerlo tú misma si tienes retazos de telas o esponja en casa. 
  • Kit de costura: No olvides el hilo, agujas, tijeras, alfileres, lápiz y regla o cinta métrica, aunque también puedes hacer los trazos al tanteo.

¡Manos a la obra!


  • Comienza recortando el dibujo o patrón, dejando únicamente la silueta que quieres; si tienes habilidades para dibujar, puedes hacerlo directamente sobre la tela, pero en ese caso sigue las indicaciones del paso 2.
  • Pon tu patrón sobre la tela, que debe estar colocada de forma doble y con el revés hacia afuera (es decir, la parte que usualmente dejamos al interior, la que no queremos que se vea); después marca toda la silueta de tu personaje, retira el papel con el dibujo y a continuación marca otra línea igualmente siguiendo el contorno de la silueta, pero separada  del borde por un centímetro.
  • Recuerda que debes colocar la tela doble para que al recortarla tengas dos piezas exactamente iguales, así que para seguir trabajando y que no se muevan debes unirlas con alfileres en todo el contorno. Recorta la silueta sobre la segunda línea que trazaste.
  • Prepara tu aguja con hilo del mismo color que la tela o de uno contrastante y comienza a coser, ahora sobre la primera línea que dibujaste en todo el contorno, dejando solo un espacio de unos 5 cm. sin unir. Esta parte por lo general va entre las piernas o en el lado inferior de tu personaje.
  • Una vez que hayas cosido todo el rededor y dejes este espacio sin unir, podrás darle vuelta a la tela al derecho tal y como lo hacemos con una funda de almohada.
  • Estamos casi listas, nuestro personaje ya tiene forma. Ahora, por el mismo espacio que dejamos abierto comienza a introducir el relleno; primero encárgate de los brazos, cola, cabeza o bordes, para después seguir con el centro; una vez que el peluche tenga forma podemos terminar de coser esa última parte.
  • Este paso depende del peluche que hayas elaborado, pues con esto puede quedar listo o bien le puedes agregar cabello, ojos y ropa. Todo esto lo encuentras en tiendas de manualidades y pueden ir unidos con costura o pegamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET