Buscar Este Blog

VESTIDO DE NIÑA A CROCHET O GANCHILLO PASO A PASO

Vestido de niña a ganchillo o crochet

VESTIDO DE NIÑA A CROCHET O GANCHILLO PASO A PASO

Hola amig@s:
Cómo estáis ?espero que disfrutando de un buen verano y eso no sólo es cuestión de dinero(algo que ya sabemos que en estos tiempos que corren,está cada día más difícil de conseguir)también necesita una pequeña programación y ganas de pasárselo bien,quizás rompiendo un poco los esquemas que hemos ido acumulando durante años,¡ ahora es el momento de visitar al familiar que llevamos años sin ver,je,je,je.!


o bien de apuntarnos a una excursión de la asociación de vecinos o de amas de casa o de lo que sea, la cuestión es hacer algo nuevo,que nos sirva para romper la monotonía y empezar el nuevo curso,con renovadas energías.
Yo tengo que trabajar otras 2 semanas y después me he apuntado a la opción del familiar,ya os contaré como me va, aunque bueno teniendo en cuenta,que voy a casa de mi hija en Ibiza,creo que juego con un poco de ventaja,ja ja ja.....pero, sólo era una nube de ideas.
Cómo siempre me falla algo en el ordenador,ahora,no iba a ser menos y el ratón es el que me está dando la lata, impidiéndome situarme entre palabras para corregir errores, así que disculparme un poco.
El vestidito que he realizado estos días es de algodón del número 5 puesto doble y con una aguja del 2.,sale un poco más grande que los anteriores de éste tipo que he realizado
Si se quiere hacer para recién nacido utilizar los detalles de los anteriores (hilo sencillo del número 5 y 14 puntos altos(baretas)sale bastante bien de tamaño.
Este mide 46 cm de contorno de pecho y 33 cm de largo,aunque se puede hacer todo lo largo que una quiera.
El proceso de las mangas es similar al de la falda,pero no me permite cargar más fotos por lo que si alguien tiene dudas lo pondré en otro post.





Se empieza por el cuello y consta de 8 partes de 13 puntos cada una.,unidas por 1 punto de cadeneta y aumentando en las sucesivas vueltas 2 puntos en cada cadeneta.,todo ello forma un canesú en la 8 vuelta.





Aquí podemos apreciar la forma del canesú,pero todavía le faltan vueltas.



 en la octava vuelta del canesú (en verde) no he dejado el punto de cadeneta.




 Después van los calados para introducir la cinta de satén y ya en la siguiente vuelta empieza el dibujo,os pongo las fotos donde se aprecia mejor.



En la vuelta de comienzo de los motivos se puede hacer con 2 o 3 varetas,como gustes.



En la 2 vuelta de los motivos,se hacen 5 varetas(puntos altos) y 2 cadenetas,otras 5 varetas y 3 puntos de cadeneta uno bajo encima del de la vuelta anterior y otros 3 de cadeneta.
En la 3 vuelta de los motivos,aumentamos 2 varetas en el centro,encima de los 2 puntos de cadeneta y otras 2 varetas en el mismo sitio,para continuar la 2ª parte del motivo,en total 7 varetas a cada lado y consecutivamente empezamos las varetas del otro motivo sin ningún punto de cadeneta
.


en las siguientes vueltas de motivos tendrás que aumentar las cadenetas según veas,pero siempre las mismas,para que tenga más amplitud.


 Empezamos a bordear a punto bajo la abertura de la parte trasera

después añadimos una vuelta de puntos medios para el cruce.


Después otra de bajos y ya pasamos a las mangas,con el mismo proceso que la falda.

vestidos de niña a crochet patrones como hacer vestidos de niña en crochet vestidos para niña tejidos a crochet vestido ganchillo niña como hacer un vestido de ganchillo puntos de crochet gratis vestidos de niña tejidos a crochet paso a paso imagenes de vestidos de niña a crochet

2 comentarios:

  1. Está precioso el vestido, el problema es que ya hice el canesú, es decir la parte de arriba, pero no encuentro el esquema de la falda.
    Sería posible que lo compartieras?
    Gracias por mostrarnos trabajos tan lindos.

    ResponderEliminar

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET