Buscar Este Blog

Como hacer Chaqueta Circular a Crochet

Big O Jacket es una chaqueta circular realizada completamente a crochet.
En general, las chaquetas circulares a crochet son muy entretenidas de hacer, requieren un tanto de atención porque hay que estar contando constantemente los puntos y vueltas pero, al menos la que estoy presentando hoy, es muy sencilla de hacer.
Está realizada casi en su totalidad en punto bajo con un borde fantasía. En pocas palabras es un círculo grande con dos huecos que funcionan como sisas para tejer las mangas. Se dobla una punta que corresponde al cuello.
El modelo y el patrón de descarga es para talle 3 años, pero les dejo unas notas sobre como adaptar a cualquier talle, es muy sencillo!

He realizado a pedido del público un video con una mini versión del Big O Jacket para explicar como se realizan las sisas. En una parte el video se va de cuadro pero no afecta a la explicación, y prefiero no hacerlos esperar más y subir el video así :)
También puedes volver a descargar el patrón que tiene una pequeña mejora en cuanto a cómo se explica la realización de las sisas y además la corrección de un error: el diámetro de la pieza terminada es de 61 cm. (y no de 50 cm como decía antes). 


Cómo modificar de talle:
Si quieres tejer el Big O Jacket en otra talla las únicas medidas que tienes que tomar a la persona en cuestión son de espalda y alto de sisa.
Se comienza con el mismo círculo que indica el patrón para talla 3 pero se modifica la vuelta en donde se realizan las sisas.
En la chaqueta las sisas se hacen en la vuelta 27 quedando un ancho de espalda de 28 cm, para modificarlo tejer la cantidad de vueltas necesarias (siempre recordar el aumento progresivo en cada vuelta) hasta conseguir el ancho de espalda deseado y en la vuelta que sigue realizar las sisas.
En el patrón para talla 3 las sisas tienen un alto de 13 cm. Realizar más o menos cadenas para aumentar o disminuir ese alto de acuerdo al talle que quieras realizar. Luego continúas tejiendo como indica el patrón, si haces un talle más pequeño harás menos vueltas y si haces uno más grande harás más vueltas. Tienes que hacer la cantidad de vueltas necesarias para que las solapas delanteras se superpongan para abotonarse.
Los ojales se realizan en la última vuelta en punto bajo (luego vienen las de punto alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET