Buscar Este Blog

Chaqueta kimono Paso a Paso

Chaqueta kimono

Este es el proyecto al que me he dedicado este verano. Una chaqueta de ganchillo a la que he llamado "chaqueta kimono", dudando entre nombres como bolero, torera, chaqueta floja... ;) La he terminado a tiempo ahora que llega septiembre y empieza a refrescar. También estoy pensando en hacer una similar para otoño, con lanas más abrigosas creo que quedaría muy bien.

Se hace en un "plis". ¡Cómo me gustan los proyectos rápidos y fáciles! Estuve dudando entre muchos puntos hasta que me decidí por uno de los que considero más sencillos, el punto de red. Se avanza rápido y es difícil equivocarse. Esta vez elegí el punto de red de 3 cadenetas, el más cerrado.

Lo hice con lanas Katia, como muchos otros proyectos, ¡me encantan! El tutorial aparecerá en elblog de Katia en la categoría Craft Lovers  :) Es una cinta de color azul marino, muy suave y con muy buena caída. Perfecta para este proyecto.





 



Tutorial:

Materiales:

Ganchillo del nº 3 ó 3,5
5 ovillos de Katia Arte
Aguja lanera

Puntos utilizados:

Cadeneta
  
Punto bajo


Medio punto alto




En caso de duda, consultar la guía de puntos.  

Explicación:

Realizar una cadeneta de 60 cm, siendo el número de cadenetas múltiplo de 3+1. Por ejemplo, en el diagrama son 16 puntos (15 (múltiplo de 3) + 1). Seguir el esquema siguiente hasta que la prenda mida 80 cm de largo:



Una vez alcanzadas las dimensiones de 80 cm x 60 cm, plegar la prenda y coser con aguja lanera tal y como se indica en la figura siguiente, uniendo lo indicado en color rojo en ambos lados. Lo mejor es coser un lado y probarlo, y así calcular a qué altura coser el otro lado. 


¡Y ya tenemos nuestra chaqueta kimono!
 

3 comentarios:

  1. Quiero decirle , que me encanta esta pagina ya que muestra muy buenos trabajos , y con claros entendimiento del paso a paso , desde ya todas las bendiciones , besos...

    ResponderEliminar

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET