Buscar Este Blog

BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

Ideal trabajo para las que se inician en este maravilloso mundo del arte de tejer en la técnica del crochet.

BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

MATERIALES: Se van a necesitar aproximadamente 400 gramos de hilo de un grosor acorde para ser trabajado con una aguja de crochet nº 5, repartidos en los siguientes colores: violeta, lila, rosa, rojo, verde, celeste, bordo y mostaza.
Logicamente los colores van de acuerdo al gusto y combinacion que le guste a cada una.


comenzar a tejer la base del bolso con un anillo compuesto por 4 puntos cadena unidos con 1 punto enano.

BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

1º vuelta: Tejemos dentro del anillo subiendo con 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta) y continuamos tejiendo 10 varetas mas, cerramos con 1 punto enano en la primer cadena de subida.    Quedan 11 puntos vareta contando las 3 cadenas de inicio.

2º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta), en el mismo punto tejer 1 vareta mas en el mismo punto y continuar por toda la vuelta con 2 puntos vareta sobre un mismo punto de base, cerramos con 1 punto enano en la primer cadena de subida..   quedan 22 puntos en toda la vuelta.    cortar el hilo y rematar.

3º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta), sobre el siguiente punto 2 varetas, en el siguiente 1 vareta; seguir esta secuencia por toda la vuelta uniendo al terminar con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.    quedan 33 puntos en toda la vuelta.     cortar el hilo y rematar.

4º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta), sobre el siguiente punto 1 vareta mas, continuar con 2 varetas en el mismo punto, y otras 2 varetas en el punto siguiente, seguir esta secuencia por toda la vuelta uniendo al terminar con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.    quedan 44 puntos en toda la vuelta.    cortar el hilo y rematar.

5º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta), tejer en el siguiente punto 1 vareta, en el siguiente punto otra vareta mas y en el siguiente 2 varetas en el mismo punto, continuar con 3 varetas simples sobre 1 punto de base y 2 varetas sobre el siguiente punto de base, seguir esta secuencia hasta completar toda la vuelta uniendo al terminar con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.    quedan 55 puntos en toda la vuelta.     cortar el hilo y rematar.

6º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta),seguimos con 3 puntos vareta sobre cada punto de base, en el siguiente 2 varetas sobre el mismo punto, continuamos con 4 varetas sobre los siguientes puntos y otras 2 varetas sobre el siguiente punto, es decir que la secuencia es de 4 varetas y 2 varetas sobre el siguiente punto, terminando la vuelta con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.     quedan 66 puntos en toda la vuelta.    cortar el hilo y rematar.


7º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta),seguimos con 4 puntos vareta sobre cada punto de base, en el siguiente 2 varetas sobre el mismo punto, continuamos con 5 varetas sobre los siguientes puntos y otras 2 varetas sobre el siguiente punto, es decir que la secuencia es de 5 varetas y 2 varetas sobre el siguiente punto, terminando la vuelta con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.     quedan 66 puntos en toda la vuelta.    cortar el hilo y rematar.

8º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta),seguimos con 6 puntos vareta sobre cada punto de base, en el siguiente 2 varetas sobre el mismo punto, continuamos con 6 varetas sobre los siguientes puntos y otras 2 varetas sobre el siguiente punto, es decir que la secuencia es de 6 varetas y 2 varetas sobre el siguiente punto, terminando la vuelta con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.     quedan 88 puntos en toda la vuelta.    cortar el hilo y rematar.

9º vuelta: Cambiamos el color del hilo y tejemos 3 cadenas (que reemplazan la 1º vareta),seguimos con 6 puntos vareta sobre cada punto de base, en el siguiente 2 varetas sobre el mismo punto, continuamos con 7 varetas sobre los siguientes puntos y otras 2 varetas sobre el siguiente punto, es decir que la secuencia es de 7 varetas y 2 varetas sobre el siguiente punto, terminando la vuelta con 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida.     quedan 99 puntos en toda la vuelta.   cortar el hilo y rematar.


CONFECCION DEL CUERPO DEL BOLSO


BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

10º vuelta: a partir de esta vuelta continuar tejiendo sin aumentos, es decir que se teje 1 punto vareta sobre el mismo punto en toda la vuelta, teniendo en cuenta que cada vuelta tiene un color distinto, recuerden cerrar cada vuelta con un punto enano en la 3º cadena de subida cortar el hilo y cambiar de color nuevamente.  siempre les van a quedar 99 puntos en cada vuelta.

11º - 17º vuelta: continuar tejiendo de la misma forma que la vuelta anterior.

NOTA: si deseas que la base sea mas plana y con mas forma de base, podes tejer la 10º vuelta comenzando a tejer las 3 cadenas de inicio de la vuelta y seguir tejiendo con varetas en relieve por atras en cada punto de base.
de esta forma el bolso tendra mas forma de tubo, si por el contrario continuas tejiendo la 10º vuelta normalmente con puntos varetas, la base del bolso se plegara como cualquier bolsa.    si deseas mas altura le tejes mas vueltas.  es cuestion de gustos.

Al llegar  a la altura del bolso teniendo terminada la ultima vuelta tejemos sobre esta un borde de terminacion de la siguiente forma:   comenzar sobre 1 punto de base tejiendo 2 cadenas que reemplazan la 1º media vareta, en el mismo punto otra media vareta mas, en el siguiente punto 2 varetas en el mismo punto, en el siguiente punto 2 medias varetas en el mismo punto y 1 punto enano en el siguiente punto, continuar tejiendo esa secuencia por toda la vuelta, de esta forma tendremos un borde de terminacion en toda la vuelta del bolso.

BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

Se pueden confeccionar distintos tipos de terminaciones, pueden ser con puntos picot, punto cangrejo, y puntillas mas elaboradas, en este caso es una minipuntilla de pequeños abanicos.

CONFECCION DE LAS TIRAS


BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO


realizar 82 cadenas con 1 color, subir al final con 2 cadenas (que reemplaza la 1º  media vareta) y tejer 87 medias varetas sobre los puntos siguientes.

cambiar el color del hilo y realizar otra vuelta igual.
tejer 3 vueltas mas con distintos colores.


CONFECCION DE LAS FLORES


BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

comenzar con 4 cadenas formando un anillo cerrando con 1 punto enano.

1º vuelta: tejemos 3 cadenas de subida (que reemplazan la 1º vareta), tejer 11 varetas dentro del anillo cerrando con 1 punto enano en la 3º cadena de subida.     tendremos 12 puntos en toda la vuelta.

2º vuelta: subimos con 2 cadenas (que reemplazan la 1º media vareta), 1 vareta en el mismo punto, en el siguiente punto tejemos 1 vareta y 1 media vareta en el mismo punto y 1 punto enano en el mismo punto, de esa forma tendremos el 1º petalo de la flor, continuar de esa manera por toda la vuelta para formar los 6 petalos de la flor.

CONFECCION DE LAS HOJAS


comenzar con 8 cadenas, tejer 1 cadena mas que reemplaza al 1º medio punto, pinchar en la 3º cadena contando hacia atras y tejer 1 punto media vareta, en los 4 puntos siguientes tejer 1 vareta en cada punto, en el siguiente punto 1 media vareta y terminar con 1 medio punto en la ultima cadena.
dar vuelta el tejido y tejer 1 medio punto en el mismo punto donde terminamos la vuelta anterior, 1 media vareta, 4 varetas en los siguientes 4 puntos, 1 media vareta en el siguiente punto, 1 medio punto en el siguiente y unimos con 1 punto enano....de esta forma ya tenemos confeccionada la hoja.    hacer la cantidad que crean necesarias.

BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO


UNION DE LAS MANIJAS


BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASOBOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO

sobre la 3º vuelta del bolso, coser las manijas con aguja para coser lana de forma bien segura, de ser posible con doble hilo.

colocar debajo  de cada manija 2 hojas de cada color y 2 flores como se muestra en la imagen.
por ultimo coser botones en cada centro de cada flor si es que es de tu agrado.

La decoracion del bolso puede ser la que mas te guste con mas o menos flores y hojas.

BOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASOBOLSO MULTICOLOR TEJIDO EN CROCHET PASO A PASO


espero que les haya gustado el articulo y que disfruten tejiendo este bonito bolso multicolor que resulta ser muy comodo y practico para cualquier ocasion.

sus comentarios seran sumamente agradecidos

4 comentarios:

  1. esta muy ...muy lindo felicitaciones ¡¡¡¡



    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bolso y me gustaría hacerme uno para llevarme el trabajo de ganchillos ya k voy de vacaciones, pero tengo dudas en las vueltas (no soy muy experta) y me pierdo un poco,,esto quiere decir k son aumentos de varetas? Me puedes responder a maybrin@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Loa colores preciosos muy alegres..lo haré de tidas maneras..muchas gracias por compartir💓

    ResponderEliminar

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET