Buscar Este Blog

COMO TEJER VESTIDO A CROCHET JUVENIL

vestido tejido en crochet de moda cenida y juvenil


MATERIALES: 15 ovillos de hilo de algodón blanco, del grueso suficiente para ser trabajado con una aguja de crochet de aluminio nº 3 y 1/2; una cremallera blanca de 30 cm; 2 tiras de 1 m de cinta al bies de algodón en blanco: 2 automáticos de 12 mm de diámetro y un corchete.

TALLA: 38/40.

MUESTRA: Un motivo nº 1 = 18,5 cm de alto x 14 cm de ancho.

MOLDE


DIAGRAMAS








REALIZACIÓN: 
Guiándose por los respectivos esquemas, trb. por separado 33 motivos nº 1, 4 motivos nº 3, 2 motivos nº 2 y otros 2 del nº 4, y 1 motivo nº 5. Confeccionar después 2 tirantes iguales de aprox. 1 m de largo; para ello trb. 4 pas. de p. b. sobre una cad. base de 223 p. 

Montaje: Encarando los motivos derecho contra derecho, unirlos a p. por encima disponiéndolos como muestra el dib., pero sin coser entre sí los motivos nº 3 corresp. a la abertura de la espalda.      Rematar el borde de dicha abertura con una pas. de p. b. y coser la cremallera. Coser luego una tira de cinta al bies a p. escondido a una de las caras de cada tirante, doblando las orillas del bies hacia dentro a medida que avanza la costura para ajustarlo a la anchura del tirante.      Coser los tirantes al vestido también a p. escondido (ver dib.). cruzarlos 2 veces y mantenerlos unidos mediante unas puntadas.      Coser una parte de los automáticos a 3 cm del extremo de cada tirante, y la otra parte a la cinta al bies, entre el motivo nº 4 y el nº 1 de la parte superior del vestido. Por último, coser el corchete en ambas orillas de la abertura de la espalda, justo encima del extremo de la cremallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET