Buscar Este Blog

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER

El Handanger es una técnica que ya me es familiar,pero hoy he reparado en que no he hecho post alguno sobre el tema.Creo que es importante darlo a conocer ,y difundirlo,si te gusta,si no lo conoces o si te interesa, este post es para tí.


APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER

BORDADO HARDANGER :
           Toma su nombre de la antigua Región histórica del Reino Noruega,lo que hoy es la región de Vestlandet. Su técnica se basa en el deshilado de la tela,(sacar los hilos de áreas rodeadas por el bordado ,cortándolos,"algo "similar al bordado Richielieu).


Entonces quedamos en que es un bordado calado. Se trabaja tradicionalmente en hilo blanco ,sobre lino blanco,y también lo pueden encontrar como whitework.


Muchos que practican punto cruz,llegan al hardanger,porque también es un punto contado,tiene muchas más puntadas,y su resultado es totalmente diferente,no hay una imagen,sino patrones,diseño,y calado.

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER

Me imagino estos cojines como regalo para el ajuar de la novia¡¡ 


ORIGEN :
Ya en el sVII en la antigua Persia y Asia ,se desarrolló una técnica similar, trabajada en de gasa,hilos de seda de colores e hilos metálicos.Inicialmente,su uso era para decorar prendas utilizadas por la nobleza.
En Noruega se utilizó a menudo en bandas horizontales en piezas como delantales y ropa de eclesiástico.


Tenía calado en formas simples,como los diamantes y triángulos. En el traje matrimonial del SXVI ya se bordaban el delantal,puños y cuellos.


Pero en un comienzo no se podía desperdiciar tela en los ojales que se eliminaban,por lo oneroso de ésta.Ahora el diseño es totalmente libre en sus formas,mezclas de técnicas y también en el color.

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER


" En el siglo XIX, en Europa, la Revolución Industrial desplazó la producción textil artesanal, la costura y otras artes como el bordado, pero en Noruega, las viejas tradiciones de autosuficiencia fueron practicadas hasta principios del siglo XX. Como resultado feliz de este aislamiento prolongado de la industria moderna, el bordado popular de Noruega sigue siendo el día de hoy, fiel a su herencia y de la forma original."


Dado que los nombres de las puntadas, técnicas y diseños no estaban protegidos por derechos de autor, se copiaron los patrones locales y se comenzó a producir folletos en masa de los diseños del bordado de noruego. 


El bordado Hardanger se presentó formalmente al mundo en 1900 en la exposición de París, donde se muestra un delantal con el bordado de Hardanger por Brita Skalveit de Aga, en el distrito de Hardanger, y ganó un premio."(tomado de la red).

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER


Puntadas y técnicas

El bordado de Hardanger usa bloques de la puntada del satén conocidos como bloques de Kloster,
consistiendo en 5 puntadas del satén paralelas, trabajó sobre un grupo de 4 x 4 hilos de la tierra. Estos bloques encierran áreas de tela donde vario urdimbre e hilos de la trama se cortan y se retiran, dejando una red de hilos sueltos y agujeros grandes dentro de la forma definida por los bloques de Kloster.

 Varias puntadas de relleno decorativas se trabajan entonces sobre los hilos sueltos restantes y agujeros para crear un efecto de encaje.

Algunas puntadas y técnicas especiales usadas son:
  • La puntada del satén simple reviste adornos, a menudo pareciéndose a estrellas, barcos, media luna y cruces.
  • Otras puntadas superficiales decorativas como puntada de la mosca, dirigiendo puntada, puntada de cable y nudos franceses.
  • Barras tejidas: el tejido de la aguja y bajo cuatro hilos hasta que sean completamente cubiertos, y barras envueltas (barras nubladas) donde el hilo es la herida alrededor de grupos de cuatro hilos.
  • El relleno cose ruedas que se parecen, redes de la araña y ojos del dove.

  • Picot: torsión del hilo una vez alrededor de la aguja antes de insertar la aguja para producir un lazo decorativo.

  • Ribeteando puntadas como la puntada cuatro colindada, enganche la puntada y la imaginación hemstitching técnicas para terminar artículos.

Diseños

El estilo tradicional del trabajo de Hardanger es muy geométrico en la forma y basado en varias formas básicas como cuadrados, rectángulos, triángulos, diamantes, corazones, zigzags y cruces. La combinación y la colocación de estos elementos permiten que un número ilimitado de modelos hermosos de todas las tallas se cree.

Una amplia gama de modelos está disponible hoy para needleworker moderno para intentar, tanto en estilos tradicionales como en contemporáneos. Hardanger todavía es usado para decorar cojines, mantelería y otros artículos domésticos así como artículos para la demostración en una pared. Varios diseñadores de la costura modernos han incorporado elementos del trabajo de reducción de Hardanger en sus diseños del bordado y dechados, a menudo combinándolos con otras técnicas de la costura, puntadas, hilos de la especialidad y otros adornos al gran efecto.

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER

Y ahora las puntadas de Hardanger :

Encontré estas imágenes de una revista o libro japonés.


APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER

APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER


APRENDE A COMO HACER PUNTADAS DE BORDADOS NORUEGOS HARDANGER
































4 comentarios:

  1. estoy aprendiendo el bordado noruego necesito la explicación paso a paso los felicito por las ideas vistas

    ResponderEliminar
  2. Grazie infinite per i lavori e i tutorial pubblicati. Ciao

    ResponderEliminar
  3. muy hermoso dificil pero la practica hace al maestro

    ResponderEliminar

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET