Buscar Este Blog

CAMPERA TEJIDA A CROCHET PASO A PASO

Para noches o salidas especiales esta campera queda muy delicada sobre un vestido largo como este.

CAMPERA TEJIDA A CROCHET PASO A PASO

Materiales: 720 gramos de lana acrílica con pelo semi-gorda en hebra simple en color crudo; Agujas de crochet nº 7 y nº 8.
1 cierre desmontable de 60 cm color crudo.
2 cierres de 20 centímetros color crudo.
2 metros de cinta al bies color crudo.

Puntos empleados: 
Punto fantasía (De acuerdo con el diagrama)

CAMPERA TEJIDA A CROCHET PASO A PASO

Punto elástico 2 y 2

1º hilera: tejer en punto vareta.

2º hilera y todas las pares: *2 puntos vareta en relieve por delante, 2 puntos vareta en relieve por detrás* repetir de * a * toda la hilera.

3º hilera y las demás impares: *2 puntos vareta en relieve por detrás, 2 puntos vareta en relieve por delante* repetir de * a * toda la hilera.

Punto cadena, punto vareta, medio punto, punto vareta en relieve, punto enano.


Muestra: 10 centímetros equivalen a 9 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja nº 8.


MOLDES
CAMPERA TEJIDA A CROCHET PASO A PASO

ESPALDA


Con hilado simple y aguja nº 8 hacer una cadena base de 46 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama.

A los 39 centímetros de altura total realizar la cintura en punto elástico 2 y 2 con la aguja nº 7 para ceñir el tejido.   Completar 8 centímetros en punto elástico 2 y 2 y continuar en punto fantasía con la aguja nº 8.

A los 65 centímetros de altura total realizar las sisas disminuyendo 4 puntos y luego 2 puntos de cada lado en las hileras pares, avanzando con puntos enanos al comienzo y dejando sin tejer al final.   Quedan 34 puntos.

Al tener 21 centímetros de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

DELANTERA DERECHA

Con hilado simple y aguja nº 8 hacer una cadena base de 23 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama, comenzando con 2 puntos de la orilla (las 3 cadenas de subida y 1 punto vareta).

Realizar la cintura como en la espalda.  Continuar en punto fantasía y hacer la sisa en el borde izquierdo.   quedan 17 puntos.

Al tener 21 centímetros de altura de sisa, completar la hilera par y dejar el tejido sin rematar.

Tejer la delantera izquierda igual pero invertida.

MANGAS

Se comienzan a tejer en dos partes separadas, para dejar la abertura de los cierres.   Con hilado simple y aguja de crochet nº 8 hacer una cadena base de 10 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía para realizar la parte derecha de la manga.

A partir de la sexta hilera hacer 1 aumento en el borde derecho, cada 6 hileras, 4 veces en total.     Al tener 20 centímetros de altura dejar en suspenso sin rematar la hebra.     Hacer otra cadena base de 10 puntos más 3 puntos para subir, con hilado simple y aguja nº 8, tejer en punto fantasía para hacer la parte izquierda dela manga.   Realizar los aumentos en el borde izquierdo.   Al completar 20 centímetros de altura total cortar la hebra y rematar. Retomar la parte derecha de la manga y continuar tejiendo en punto fantasía, al completarla hacer 2 puntos cadena al aire y continuar tejiendo sobre la parte izquierda.   En la hilera siguiente tejer un motivo en el centro (en los puntos de la orilla y los 2 puntos cadena).   Continuar tejiendo la manga entera y realizando los aumentos.   Quedan 30 puntos.

A los 50 centimetros de altura total comenzar la copa de manga realizando 4 veces 2 disminuciones de cada lado, en las hileras pares como indica el diagrama.   Quedan 14 puntos en el centro.   Cortar la hebra y rematar.

DIAGRAMA DE DISMINUCIONES DE MANGAS
CAMPERA TEJIDA A CROCHET PASO A PASO

ARMADO Y TERMINACION

Marcar en el borde superior de espalda y delanteras 8 puntos para los hombros y cocerlos.    Retomar la delantera derecha y continuar tejiendo los 9 puntos en punto fantasía para hacer la capucha, manteniendo los motivos.   En la costura del hombro picar 5 puntos vareta e incorporarlos al punto fantasía, continuar sobre los 18 puntos de la espalda, picar 5 puntos la costura del otro hombro y retomar los 9 puntos de la delantera izquierda.    Quedan 46 puntos en total para la capucha.   Tejer sin modificaciones hasta completar 43 centímetros de altura de capucha.   Cortar la hebra y rematar.

Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.   Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y la costura con la de los laterales.

Colocar los cierres en las delanteras y las mangas y cubrirlos por dentro de la prenda con la cinta al bies, cosiendo todo con aguja e hilo al tono.

Con hilado simple y aguja nº 7 hacer una hilera en medio punto alrededor de los puños, en el ruedo y a lo largo de las delanteras y la capucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET