Buscar Este Blog

Zapatilla o Calcetín Tejido a Palillo Paso a Paso

Materiales:
  • 300 g turquesa.
  • aguja doble punta de6 mm
  • 6 Botones de madera
PUNTO MUSGO ( en redondo con ag de doble punta):*1 vta de derecho y 1 vta de revés*, repetir de *a*. 1 pliegue = 2 vtas.
PUNTO MUSGO (de ida y vta en ag): Trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.
PATRÓN: Ver el diagrama A.1
PATRÓN 2:
Fila 1 (= LD): * 2 d., 2 r.*,repetir de * a * hasta que queden 2 pts, 2 d.
Fila 2 (= LR): trabajar derecho sobre derecho y revés sobre revés.
Repetir la 2ª fila.


ZAPATILLA:Primero se trabaja un borde en la parte inferior de la pierna, después se trabaja la parte del pie. Finalmente se teje la caña amplia de lado a lado.


BORDE:Mont 37 pts con ag de doble punta tamaño 6 mm con Andes. Trabajar en PT MUSGO en redondo - ver explicaciones arriba - hasta que la labor mida aprox 4 cm., finalizar después de 1 vta de revés.
Ahora trabaja la labor de ida y vta.
Dejar los primeros 10 pts en la ag, desl los 27pts restantes a un gancho aux. Ahora trabajar la parte central según el PATRÓN 2 - ver explicaciones arriba, sobre los 10 pts - AL MISMO TIEMPO al final de las sig 2 filas montar 1 pt orillo nuevo (trabajar los pts orillo en PT MUSGO - ver explicación arriba) = 12 pts. Cuando la parte central mida 7-8½-10 cm, cerrar 1 pt orillo a cada lado = 10 pts. Desl los pts desde el gancho aux de vta a la ag y recoger 12pts a cada lado de la parte central (dentro de 1 pt orillo) = 61pts en la ag. AHORA MEDIR LA LABOR DESDE AQUÍ! Insertar 1 marcapuntos (MP) en el centro de los 10 pts de la parte central (= centro de la parte delantera en la punta ) y 1 MP en el pt de la parte posterior del talón, ahora hay 30 pts entre los MP a cada lado. Continuar la labor en redondo en pt musgo. Cuando la labor mida 2 cm, trabajar 2 pjd a cada lado de cada MP cada 2ª vta (= 4 pts menos por vta). Continuar dism hasta que la labor mida 5cm. Rematar los pts restantes. Hacer la costura bajo el pie cogiendo la parte exterior del pt para evitar una costura abultada.

CAÑA AMPLIA TEJIDA DE LADO A LADO: Se trabaja de ida y vta en ag. Mont 22 pts con ag tamaño 6 mm coh Andes. Trabajar 4 pliegues, AL MISMO TIEMPO en la última fila aum 6 pts repartidos = 28 pts. Trabajar según A.1 (= 28 pts) hasta que la labor mida aprox 35-36-38 cm. Trabajar 4 pliegues, AL MISMO TIEMPO en la 1ª fila dism 6 pts repartidos = 22 pts. Rematar. Colocar el borde de remate sobre el borde de montaje y coser 3 botones a modo de adorno en los pliegues de la caña.

TERMINACIÓN: Coser la caña a la fila de montaje del borde de la pierna. Coser la caña para que los botones queden en el exterior de la zapatilla con la apertura mirando hacia atrás, hacia el talón - coser por el LR para que la costura sea invisible.
Trabajar otra zapatilla de la misma manera, asegúrate de que la apertura de la caña queda en el lado opuesto.

1 comentario:

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET