Buscar Este Blog

Como Tejer Puntos Retorcidos Paso a Paso Con VIDEO TUTORIAL

Para tejer en punto derecho o revés retorcido primero hay que entender que los puntos tienen una parte delantera y una posterior.
La parte delantera del punto es el lazo que se encuentra más cercano a ti, es la parte del lazo que ves por delante de la aguja. La parte posterior del punto es el lazo más lejos de ti, es la parte del lazo que ves por detrás de la aguja.

Cuando se teje un punto normalmente, la aguja se inserta por el frente del punto de la aguja izquierda.
1. En un punto derecho la aguja se inserta de izquierda a derecha por el frente del punto.

Al tejer los puntos retorcidos tienes que cambiar la dirección en la que la aguja entra al punto y deliberadamente cambia el efecto en el punto. Esta técnica muchas veces es utilizada para crear puntos con texturas, así como también para tejer elásticos con efectos.


2. Para tejer un punto derecho retorcido, insertar la aguja por la parte posterior del punto, de derecha a izquierda.


Video del punto derecho retorcido:





Para tejer un punto revés retorcido: Insertar la aguja a través de la parte posterior del punto, de derecha a izquierda, y tejerlo normalmente.
Video del punto revés retorcido:



Retorcer puntos, genera labores más trabadas y consistentes. Suelen tejerse en vueltas alternas para darle a la labor un aspecto perlado.
1. Tejido Jersey normal.
2. Tejido Jersey retorcido: El punto Jersey Retorcido se hace tejiendo retorcidos los puntos en la vuelta del derecho y la vuelta del revés se teje normalmente como se teje el jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET