Buscar Este Blog

Como entender los Símbolos de Ganchillo y Nomenclatura en Español e Inglés

Como entender los Símbolos de Ganchillo y Nomenclatura en Español e InglésEl lenguaje gráfico del ganchillo es prácticamente universal. Poco importa que el patrón esté escrito en inglés, chino o japonés: si está acompañado por un esquema, de un vistazo seremos capaces de averiguarlo.
En esta tabla hemos recogido los símbolos que están más presentes en las instrucciones. En primer lugar, los puntos básicos: desde la cadenetapunto bajo o punto alto triple. Como ya explicamos en nuestro vídeos de YouTube, estos son los nombres que habitualmente empleamos en España.
No obstante, según la región en la que vivas o la información que hayas encontrado por la red, tal vez a estos puntos los
llames de otra forma: baretas, palicos… En las publicaciones españolas de referencia que hemos consultado, estos son los nombres habituales. De todas formas, independientemente de cómo los denominemos, la forma de realizarlos es similar.
A continuación, se encuentran los aumentos,  disminuciones u otros motivos que se realizan a partir de estos puntos. Aunque en algunos de ellos sólo están recogidos puntos altos o puntos altos dobles, los símbolos son extrapolables al resto de los puntos básicos: sólo tenemos que fijarnos es las partes superiores de los puntos para identificarlos.
Para facilitaros la lectura de los patrones en inglés, hemos incluido dos columnas con las abreviaturas y nombres de los puntos. Según el patrón que vayáis a tejer, tenéis que prestar especial atención a la terminología que emplee. Hay notables diferencias entre los nombres si el patrón está redactado siguiendo los términos estadounidenses o del Reino Unido. Por ejemplo: un “double crochet” para un estadounidense es un punto algo mientras que ese mismo punto para un inglés sería un punto bajo.
Los patrones en inglés suelen ser muy específicos y hasta gráficos si no contienen un esquema. Por lo que con las abreviaturas que os incluimos, podrían bastar para interpretar y tejer un patrón escrito que no esté acompañado del esquema. Sólo es cuestión de paciencia.
(Haz click en la imagen para verla grande)
Si descargáis la foto, podéis imprimirla con buena resolución en tamaño A5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET