Buscar Este Blog

GORRO Y CUELLO SIMPLE A CROCHET PASO A PASO

¡Hola a tod@s!
Este conjunto tiene la peculiaridad de con un mismo patrón se realizan dos prendas; tan sólo con una pequeña modificación podemos tener una u otra.
Gorro y Braga Chirivel Sport
En este proyecto he utilizado lana acrílica gordita, como para agujas de 7 – 8 mm, en este caso de dos colores, verde ultramar y mora de Chirivel
Sport de Lanas El Gato Negro, una madeja de 100 g de cada color. Lo he tejido con una aguja de 10 mm, para que quedaran esponjosos.
Tanto para el cuello como para el gorro, como os comento, he utilizado el mismo patrón:
INICIO: 50 cadenetas, procurando que éstas queden más bien holgadas, para que el borde quede con elasticidad. Se hace un círculo uniendo la primera con la última con un punto deslizado. Hay que tener cuidado en que no se retuerza la cadeneta al hacer el círculo.Cuello Simple Chirivel Sport
1ª VUELTA: con el mismo color, hacemos una cadeneta, *un punto bajo, una cadeneta, saltamos un punto base*. Repetimos de * a * toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado en la parte alta del primer punto de la vuelta.
2ª VUELTA: sin cambiar de color, hacemos una cadeneta, *saltamos un punto base, punto bajo metiendo la aguja por debajo de la cadeneta de la vuelta anterior, y una cadeneta*. Repetimos de * a * toda la vuelta. Cerramos con un punto deslizado en la parte alta del primer punto de la vuelta.
3ª y 4ª vuelta: repetimos la 1ª y 2ª vuelta cambiando de color.
En total nos quedarían 12 tramos de colores diferentes, en total 24 vueltas (sin contar el inicio).
Para realizar el gorro, repetimos los mismos pasos, teniendo en cuenta que cuantas más vueltas hagamos, más caída tendrá por detrás. Al final, con una aguja lanera gordita de punta roma, y con una hebra de la lana del mismo color que el inicio, nos vamos a la cadeneta inicial y vamos a pasar la hebra con la aguja de esta manera (yo lo he hecho con una hebra de lana roja para que veáis por dónde pasa):
20141129_20030420141129_200510

Después de dar toda la vuelta, tiramos de las hebras para que se cierre la apertura, y rematamos. ¡Así de fácil hemos transformado un cuello en un gorro!
Gorro Chirivel Sport

Y cómo no, no me he podido resistir y ya lo he probado… voy supercalentita!!
Gorro y Braga Chirivel Sport III
Con este patrón podéis hacer muchas combinaciones de colores, o en un sólo color el dibujo del punto también queda muy original. ¿Os animáis a probar? ¡Contadme vuestros resultados!
Y si queréis, también puedo realizar un conjunto para vosotr@s, o para regalar,… para ello os espero en Artesanio y en Soñando Duendes.
¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET