Buscar Este Blog

GORRO DE VERANO “ZOE” A CROCHET PASO A PASO

Gorro Zoe rojo flor blanca 002
Este post va dedicado a ella, como regalo de bienvenida, y porque gracias a tí, bonita, he podido crear este gorrito que te queda de maravilla.
En este caso, el patrón como tal no lo saqué de ningún sitio, sino que me fijé en una fotografía que ví trasteando por internet.
Aquí os dejo los pasos que he seguido para realizarlo:
Realizado en algodón 100%, suave, fresquito para este verano, con un grosor como para agujas de 3 – 4 mm, tejido con aguja de 3,5 mm. Para Zoe, no podía ser otro color que el rojo.
Talla: 1-3 años.
Os recomiendo que echéis un vistazo a los consejos para el tejido circular en el postpatrón standard de gorros para niños de este blog.
1ª VUELTA: en un aro deslizado, 2 cadenetas + 12 varetas.Gorro Zoe rojo flor blanca 004
2ª VUELTA: 2 cadenetas. En cada punto de base, dos varetas, hasta completar la vuelta.
3ª VUELTA: 2 cadenetas. *1 vareta, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
4ª VUELTA: 2 cad. *2 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
5ª VUELTA: 2 cad. *3 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
6ª VUELTA: 2 cad. *4 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
7ª VUELTA: 2 cad. *10 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
8ª a 12ª VUELTA: 2 cad. y varetas en toda la vuelta.
13ª a 15ª VUELTA: 3 cad., y en el mismo sitio de donde salen estas 3 cad., una vareta, 1 cad., *salto 3 puntos base y en el 4º punto base se hace una piña de 2 varetas (el enlace de cómo se realiza el punto piña lo podéis ver aquí), 2 cad., piña de 2 varetas, 1 cad*. Repetir de * a * en toda la vuelta. Para cerrar la vuelta, se hace una piña de dos varetas, 2 cad. y se unen a la tercera cad. del inicio de la vuelta con punto deslizado. Aquí tenéis el gráfico de este diseño:
escanear0001
16ª VUELTA: 2 cad., y varetas en toda la vuelta. Se hace una vareta en cada piña de la vuelta anterior, y una vareta por cada hueco de cadenetas (da igual que haya una o dos cadenetas), tomando para hacer el punto las cadenetas por debajo, y no pinchando en ellas. Así:
escanear0002
Gorro Zoe rojo flor blanca 00617ª VUELTA (Borde): 1 cad, *saltamos un punto y en el siguiente punto de base hacemos 5 cadenetas. Saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto bajo*. Repetimos de * a * toda la vuelta. Cerramos con punto deslizado con la primera cadeneta de inicio de la vuelta.
FLOR: escogí la flor de tres capas de lanasyovillos.com. Aquí os dejo su enlace.
En este otro modelo la flor que utilicé es una rosa, tejida con un hilo de algodón 100% apropiado para agujas de 5 mm. Su patrón es de Garn Studio, y lo encontré en el blog de Desmadejada. Os dejo su enlace aquí.
Gorrito zoe con flor 004
Gorrito zoe con flor 005
Gorrito zoe con flor 003
¡¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET