¡Hola a tod@s!
Desde la primera vez que los ví, estos personajillos tan simpáticos me cautivaron, y su forma tan redondita y su carita tan expresiva en seguida me inspiraron…
MATERIALES:
- Lana apropiada para agujas de 4,5-5 mm. Colores: amarillo, negro, marrón, gris claro y azul.
- Aguja de 4,5 mm.
PUNTOS UTILIZADOS
Para realizar la base del gorrito, nos guiaremos por el patrón standard para gorros de niñ@s que tenemos publicado en este blog. Para ver su enlace, pulsa AQUÍ. Ten en cuenta que a la mitad más o menos, para hacer la raya negra que simula la tira de las gafitas, debemos cambiar al color negro aproximadamente a la mitad del número de vueltas.
Las orejeras las realizaremos de color azul, al igual que el borde y las trenzas. Si se quiere dar más presencia a este color, se puede realizar la última vuelta del gorro también de azul.
OJOS
Si queremos hacer uno solamente:
1ª VUELTA: anillo mágico con 3 cadenetas más 12 varetas en color negro. Cerramos sobre el 1º punto de la vuelta. Cambiamos al color marrón.
2ª VUELTA: 1 cad, dos puntos bajos en cada punto base en color marrón. Cerramos sobre el 1º punto de la vuelta. Cambiamos al color blanco.
3ª VUELTA: 2 cad, *1 var., 1 aum. Vareta*. Repetimos de * a * en toda la vuelta. Cerramos sobre el 1º punto de la vuelta. Cambiamos al color gris claro.
4ª VUELTA: 2 cad, 1 media vareta en cada punto base. Cerramos sobre el 1º punto de la vuelta.
Si queremos hacer dos, para que salgan algo más pequeños, la 1ª vuelta
Si queremos hacer dos, para que salgan algo más pequeños, la 1ª vuelta
la realizamos con medias varetas en vez de con varetas.
La boquita se cose con aguja de punta roma, a la altura que más nos guste.
El pelo se puede coser todo en el centro (yo lo he hecho con bucles, y una vez asegurados, los he cortado) o los pelos separados, repartidos por la parte superior.
Son algo entretenidos, pero os aseguro que vuestr@s niñ@s llamarán la atención…
¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario