Buscar Este Blog

GORRO DE ENTRETIEMPO CON VISERA A CROCHET

Visera Pistacho-Marrón Gran Nilo perfil
Con esta segunda parte de los gorritos de visera, os quería enseñar dos cosas: este modelo de gorrito tejido con un algodón de los de mayor grosor (para agujas 5-6 mm), y con un patrón diferente a la visera del gorrito del anterior post (para verlo, podéis pinchar aquí).
Isaac y su Visera Pistacho-Marrón Gran NiloAl estar tejido con un algodón más gordito, yo recomiendo esta prenda para los días de entretiempo o últimos/primeros de invierno, a diferencia del algodón de los gorritos de visera del anterior post, que se prestan más para el verano, por ser más fino su hilo.

El patrón se divide en tres partes:
  • La base del gorro, que podéis seguir el patrón desde aquí.
  • La visera.
  • El adorno o aplique, con sus correspondientes botones.
MATERIAL:
Algodón 100% de calibre grueso (para agujas de 5-6 mm) de dos colores.
Aguja de 5 mm.
BASE DEL GORRO
Si hemos pinchado en el enlace del patrón standard para gorros de niñ@s, con este grosor de hilo y esta aguja he seguido el patrón de la talla 0-6 meses y he obtenido la medida de 6-12 meses. Os dejo aquí detallados los pasos:
1ª VUELTA: en un aro deslizado, 3 cadenetas + 12 varetas.
2ª VUELTA: 3 cadenetas. En cada punto de base, dos varetas, hasta completar la vuelta.
3ª VUELTA: 3 cadenetas. *1 vareta, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
4ª VUELTA: 3 cad. *2 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.
5ª A 10ª VUELTA: 3 cad. y todo varetas hasta completar la vuelta. Si se quiere el tejido bien tupido, recomiendo cambiar aquí a una aguja de 4,5 mm, y dar una vuelta más (11 en total), ya que con la aguja de 5 mm desde la 5ª vuelta, el tejido queda un poco abierto (ideal para cuando hace algo más de calor).
Isaac y su Visera Pistacho-Marrón Gran Nilo IIVISERA:
He seguido el patrón que he encontrado en el blogVallieskids, encontrado en Repeat Crafter me. Esta visera se realiza acompañada de un borde de puntos bajos. Si nuestro contorno tiene un total de 48 puntos, quedaría de la siguiente manera:
11ª VUELTA: 1 cad., 18 puntos bajos, *1 vareta, 1 aumento de varetas* por 6 veces, 18 puntos bajos.
12ª VUELTA: 17 puntos bajos, 20 varetas, 17 puntos bajos.
13ª VUELTA: con otro color, repetimos la vuelta anterior.
14ª VUELTA (opcional): todo puntos bajos para rematar el borde.
Si tuviéramos más puntos en el contorno del gorro (porque fuera una talla mayor), tendríamos que crecer de manera equitativa el número de puntos bajos a un lado y a otro de la visera, para dejarla centrada. Ésta también puede hacerse más grande aumentando en la 11ª vuelta el número de veces que se hacen los aumentos (de * a *).
Visera Pistacho-Marrón Gran NiloAPLIQUE: con el color que hemos realizado el borde de la visera:
INICIO: cadeneta de 23 puntos.
1ª VUELTA: en la 3ª cadeneta contando desde la aguja, 19 varetas, y en el último punto de la cadeneta, 5 varetas.
2ª VUELTA: seguimos tejiendo sin girar el trabajo, con la idea de rodear la cadeneta inicial, tejiendo otras 19 varetas. Cuando lleguemos al final, tejemos 5 varetas en el último punto, y cerramos con un punto deslizado sobre la primera vareta de la primera vuelta.
BOTONES: con el color que hemos utilizado para la base del gorro:
Aro deslizado con 12 medias varetas. (realizar dos botones).
Se coserían los botones al aplique, y éste al gorro. Se puede hacer más largo o más corto añadiendo puntos a la cadeneta inicial del aplique, para acomodarlo al largo de la visera.
Espero que os haya gustado… a mí se me cae la babilla viendo las foticos de mi nene con este simpático gorro… (¡qué va a decir su mami!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET