Crochet y Boda - Paso a Paso Con Patrones

Crochet y boda

Este sábado tuve la boda de un compañero de trabajo y me decidí por un vestido gris al que me apeteció darle un toque de color con detalles en fucsia, y cómo no, ¡con ganchillo! Así que compré una lana de algodón, un lazo y unas pulseras a juego, y este fue el resultado. El bolero, o torera, es facilísimo. He escrito el tutorial por si os apetece hacerlo.




TUTORIAL BOLERO / TORERA 

Esta torera (o bolero) es muy sencilla. Es simplemente un rectángulo. Yo escogí el punto de red pero se puede hacer con cualquier otro tipo de punto. Lo hice con menos de dos ovillos de 50g / 208m cada uno.



Lo primero que haremos es medir el contorno
de nuestro brazo justo donde se indica en la imagen.
Esa medida será el ancho de nuestro rectángulo.




 
Hacemos una cadeneta que mida esa longitud. Comenzamos a tejer y volvemos a medir cuando hayamos hecho dos filas, ya que el tejido habrá cedido o encogido dependiendo del tipo de punto. Modificamos la cadeneta, aumentando o disminuyendo puntos.




  

Seguimos tejiendo hasta aproximadamente la longitud que queramos y comenzamos a cerrar una de las mangas, simplemente doblando el rectángulo y cosiendo con punto enano (crochet). Cosemos la primera manga hasta la axila y la probamos. Si está como nos gusta, marcamos el punto donde nos gustaría que comenzara la otra manga. Yo utilicé un marcador (flecha en el dibujo)
  




Desde ese punto, cosemos la otra manga, haciendo que coincida el número de puntos y la longitud con la pimera manga.

¡Y ya tendríamos nuestro bolero! 

Y el gráfico de punto de red:










Espero que os haya gustado y que os sirva como idea cuando no sabemos qué llevar "de abrigo" a las bodas :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario