Buscar Este Blog

Como Hacer Remera en Rombos Tejida en Crochet Paso a Paso

En tonos pasteles, esta remera de rombos impacta por la pureza de las formas. Los motivos se unen entre sí por la última hilera....Sólo para expertas.


 MATERIALES: Hilo de algodón tejído doble, aproximadamente 120 gramos en color violeta y 120 gramos en lila; Aguja de crochet nº 3.

PUNTOS EMPLEADOS: ANILLA, PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO PICOT Y PUNTO ENANO, ROMBOS: seguir el diagrama.

MUESTRA: Cada rombo mide aproximadamente 10 cm de punta a punta.


MOLDE Y DIAGRAMAS
Remera en Rombos Tejida en Crochet

Remera en Rombos Tejida en Crochet

Remera en Rombos Tejida en CrochetRemera en Rombos Tejida en Crochet

ESPALDA Y DELANTERA
Con 2 hebras de lila tejer un rombo siguiendo el diagrama.    Cerrar cada hilera con 1 p. enano y subir con la cantidad necesaria de p. cadena.   Al terminar la 3º hilera, cortar la hebra y rematar.    Sólo el primer rombo se hace entero, los siguientes rombos se van uniendo entre sí por las esquinas haciendo 3 p. cadena, 1 p. enano tomando la esquina del rombo anterior y luego los otros 3 p. cadena.    Formar un anillo de 8 rombos, uniendo el último al primero con 1 p. enano de la misma manera que los anteriores.
Seguir con rombos en color violeta.    El primero toma la punta de un rombo lila, la unión de los rombos lila de la primera hilera y la punta del rombo lila siguiente.    Los otros se van uniendo de la misma manera hasta tener 8 rombos en total y unir al final con 1 p. enano.

Seguir alternando una hilera de rombos lila con otra de violeta hasta tener 7 en total.     Para terminar colocar 1 rombo violeta cada 2 lila para formar escote y sisas.
Son al final 32 rombos lila y 28 violeta.
De esta manera queda armada la remera.

ARMADO Y TERMINACION
Con violeta doble hacer los breteles comenzando con una cadena de 3 p. más 3 p. para subir que reemplazan al 1º p. de la hilera.    Tejer en p. vareta (son 3 en total) hasta tener 20 cm de largo. Cortar las hebras y rematar.    Unir a los rombos violeta de la espalda y delantera.

Alrededor de las sisas, escotes y borde inferior del cuerpo, tejer una hilera de medio punto con violeta doble.    Luego otra hilera de 1 medio p., 1 p. picot y saltar 2 medio p. de la hilera anterior, hasta terminar y unir con 1 p. enano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET