Buscar Este Blog

COMO HACER GORRO PARA HOMBRE PASO A PASO

GORRO PARA HOMBRE

Para hacer este gorro vamos a necesitar 50g de lana (Azteca de Katia) y unas agujas nº5.
El gorro es muy fácil de realizar, el punto que se utiliza para hacerlo es el punto elástico 3x3, esto significa 3 pts derechos y 3 pts del revés. En las pasadas de vuelta los puntos como salen.
Muestra de punto: 27 pts y 23 pasadas= 10x10cm.
Talla: única, para una persona adulta.
Realización:
Montar 74 pts. Trabajar con punto elastico 3x3. Empezar a punto elástico con 4 pts derechos y terminar con 4 pts revés. A los 22 cm de largo total, menguar en cada vuelta por el derecho de la labor de la siguiente manera:
1ªpasada de menguados: 2 pts juntos revés sobre los puntos que se presentan al revés del punto elástico, (12 veces=62 pts)
2ª psda de menguados: :2 pts juntos revés sobre los puntos que se presentan al revés del punto elástico y 2 pts juntos derechos sobre los puntos que se presentan al derecho del punto elástico (12 + 12, se quedan en 38 pts)
3ªpsda de menguados: 2 pts juntos derechos sobre los puntos que se presentan al derecho del punto elástico, quedan 26 pts.
Cortar la hebra un poco larga. enhebrar una aguja lanera y pasar la hebra por dentro de los puntos. Ajustar la máximo y sujetar.
Coser el gorro.
El gorro esta realizado por Beatriz, de clase de punto.






Este es otro gorro parecido al de arriba. Punto empleado: punto elástico 2x1 que son 2 pts derechos 1 pts revés.
Talla: única.
Materiales: 50g de lana RIVA Debbe Bliss, agujas nº4.5
Realización: montamos 60 pts. 1ª pasada y en todas las impares trabajamos a punto elástico *2 pts derecho 1 pto revés* repetimos hasta el final. En las pasadas pares hacemos los puntos como salen. A los 22 cm de largo por el lado derecho de la labor hacemos 1ª pasada de menguados: menguamos cada 2º punto revés (en total 10 pts) haciendo 2 pts juntos al derecho (primero 1 pto revés y segundo pto derecho). hacemos 3 pasadas mas. 2ªpasada de los menguados: menguamos otros 10 puntos revés. Hacemos una pasada todos los puntos revés. 3ªpasada de menguados: menguamos 10 puntos repartidos en toda la vuelta. 1 pasada de revés. 4ª pasada de los menguados: menguamos 10 pts. 1 pasada de revés, ultima pasada de los menguados 10 pts. Fruncir los 10 últimos punto con un hilo. Coser el gorro.

El gorro esta realizado por Puri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET