Buscar Este Blog

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

MATERIALES: 80 gramos de acrílico mediano sedificado natural, 80 gramos de beige, 80 gramos de rosa; Aguja de crochet nº 3 (aluminio); Tijera, centímetro y aguja para coser lana.


MUESTRA: En Medio punto
ANCHO: 10 cm = 18 puntos 
ALTO: 10 cm = 22 hileras

PUNTOS UTILIZADOS:
Cadena (c.), medio punto (m.p.), media vareta (m.v.), media vareta en relieve atrás (m.v.r. at.) y punto enano (p. enano).

ANTES DE EMPEZAR...
Cada botita está formada por 3 piezas: base, caña (laterales y talón) y capellada que termina en una lengüeta.     Las 3 piezas se tejen por separado y luego, se cosen para formar la botita. Por último, se hacen dos tiras para anudar.

Los dos pares que se ven en la imágen se tejen de la misma manera, solo se cambia el color del hilado.

MOLDES
Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

ESQUEMAS

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

Botitas Acordonadas Tejidas en Crochet Paso a Paso

Comienzo: tejer una cadena de 17 p. sin ajustar con color rosa y aguja un número más grande, solo para este paso.

1º hilera: tejer 1 c., picar en la 2º contando hacia atrás y tejer 1 m.p.     Continuar con 1 m.p. en cada c. de base hasta completarla.     En la c. de inicio o nudo, hacer 5 m.p. y continuar el tejido por la base de cadenas hasta llegar a la base de la c. de inicio.     En ella, tejer 4 m.p. más y sin cerrar la hil., continuar en m.p. con la sig. hil.     Quedan 40 m.p.

2º hilera: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Luego, hacer 1 m.p. en cada m.p. de base hasta los 5 m.p. del extremo (c. de inicio o nudo).    Allí, tejer 2 m.p. en cada uno de los 5 m.p. de base y seguir con m.p. en los sig. m.p. hasta el otro extremo.     Ahí, hacer la misma cantidad de aumentos en el otro extremo (5 en total) y cerrar la hil. con 1 p. enano en la c. de inicio. 

3º hilera y siguientes: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, 16 m;p. en los sig. 16 m.p. de base, (2 m.p. en el sig. m.p. de base y 1 m.p. en el próximo) 5 veces, hacer 16 m.p. en los 16 m.p. y (2 m.p. en el sig. m.p. de base y 1 m.p. en el próximo) 5 veces.     Al final, reemplazar el último m.p. por 1 p. enano en la c. de inicio o nudo.

Continuar con las sig. 2 hil. haciendo 5 aumentos en cada extremo como muestra el esquema.     Tener en cuenta que a medida que se avanza con el tejido hay más puntos que tejer entre los aumentos (1 aum. cada 2 p. en la 4º y 1 aum. cada 3 p. en la 5º).

6º hilera: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Luego, hacer 1 m.p. en cada m.p. de base hasta completar la hil.     Cortar la hebra y esconder.

7º hilera: con natural, picar en el cierre de la hil. anterior y tejer 1 m.v.r. at. en cada p. de base hasta completar la hil.     Terminar con 1 p. enano en la 2º c. de inicio de la hil.      Cortar la hebra y esconder.

Tejer otra pieza igual.

LATERALES Y CAÑA
Comienzo: tejer una cadena de 39 p. sin ajustar con rosa y aguja un número más grande.

1º hilera y siguientes: tejer 1 c., picar en la 2º contando hacia atrás y hacer 1 m.p.   Continuar con 1 m.p. en cada c. de base hasta completarla.     En la c. de inicio o nudo, tejer 5 m.p. y seguir el tejido por la base de cadenas hasta llegar a la base de la c. de inicio de la hil., en ella, tejer 4 m.p. más y sin cerrar la hil. seguir en m.p. con la sig. hil.     Quedan 84 m.p.

Tejer las sig. 5 hil. como la base pero con más p. por lado.     Al finalizar la 6º hil., cortar la hebra y esconder.

7º hilera: con natural y por el revés de la pieza, picar en el cierre de la hil. anterior y tejer 1 p. enano en cada p. de base hasta completar.     Tejer el último p. enano sobre el primero.     Cortar la hebra y esconder.

Tejer otra pieza igual.

CAPELLADA Y PUNTA
Comienzo: con natural, hacer una cadena de 14 p. sin ajustar o con una aguja un número más grande (solo para este paso).

1º hilera: tejer 2 c. como 1º m.v., picar en la 4º contando hada atrás y hacer 1 m.v.    Continuar con 1 m.v. en cada c. de base hasta completarla.     En la c. de inicio o nudo, tejer 5 m.v. y continuar el tejido por la base de cadenas hasta llegar a la base de la c. de inicio de la hil.     En ella, hacer 4 m.v. más y sin cerrar la hil. continuar en m.p. con la sig. hil. Quedan 34 m.v.

2º hilera: tejer 2 c., 1 m.v. en cada m.v. de base hasta las 5 m.v. del extremo (c. de inicio). Allí, hacer 2 m.v. en cada una de las 5 m.v. de base y continuar tejiendo m.v. en los sig. m.v. hasta el otro extremo.    Ahí, realizar 5 aumentos y cerrar la hil. con 1 p. enano en la 2º c. de inicio.

3º, 4º, 5º y 6º hilera: tejer estas hil. como la 3º, 4º, 5º y 6º de la base del zapato, reemplazando los m.p. de éste por m.v.    Realizar la misma cantidad de aumentos en los extremos.     Al final de la 6º hil., tejer 6 p. enanos más en las sig. 6 m.v. de base.

7º y 8º hilera: tejer 2 c. como 1º m.v., seguir con 1 m.v. en cada m.v. de base hasta completar 35 (contando las c. de subida como 1 m.v.) y girar el tejido.     Realizar otra hil. más de la misma forma y, al terminar, tejer la última m.v. en la 2º c. de subida de la hil.     Cortar la hebra y dejar margen para costuras.     Realizar otra pieza igual.

COSTURAS
Tomar una pieza de base y otra de capellada, enfrentar los derechos y centrar ambas piezas haciendo coincidir la base de cadenas de ambas.     Luego, por la punta, comenzar a coser hacia ambos lados haciendo coincidir punto por punto de cada una de las piezas.     Asegurar los extremos de las costuras para que no se zafen.     Dar vuelta la pieza cosida.

Tomar una pieza de los laterales y centrarla por el otro extremo de la base (talón), haciendo coincidir los centros de ambas piezas.     Coser por adentro, también comenzando del centro hacia ambos lados.     Siendo esta pieza un poco más larga, se superpone a la de la capellada solo unos milímetros.     Por lo tanto, finalizar la costura sobre ella, asegurando el extremo de la misma para que no se zafe.

Coser ambos zapatos de la misma forma y con hilado natural.

TIRAS PARA ATAR
Con natural tejer una cadena de 30 p.     Luego, otras 9 c. más, picar en la 10º contando hacia atrás y tejer 1 p. enano.     Tejer 1 p. enano en cada c. de base hasta completar las 30 restantes.      Al terminar, cortar la hebra y anudar con la colita del inicio del tejido.     Realizar 2 tiras por zapato.     Después, utilizando el ojal de las mismas, pasarlo por entre los puntos de la caña, sacarla a modo de fleco (en ambos extremos) y atar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET